martes, 25 de mayo de 2010

Into the Wild

Hace unos pocos días, en clase de redacción española, vimos esta película, y me gustó tanto que decidí incorporarla a mi blog. Está basada en un hecho de la vida real, lo cual la hace aún más interesante.

La trama de la película no es muy original, un hombre emprende un viaje hasta X lugar y cumple su sueño. Sin embargo, la forma en como se cuenta la historia, y los diferentes acontecimientos que ocurren le dan un giro especial, original, y verdaderamente cautivador a la película.

Los personajes que aparecen son únicos, desde su protagonista (Emile Hirsch) que realmente capta la esencia de su personaje, hasta los demás secundarios, que influyen indirectamente en la vida del primero. El mundo está lleno de personas extrañas, creo es lo que dan a entender, pero cada una de ellas tiene toda una historia por detrás que los han convertido en esos seres únicos. Todas las personas que nos encontramos en el camino, tienen algo que mostrarnos, enseñarnos y compartir con nosotros. Eso es lo mágico de la vida: la gente. Tal vez algún día topemos con la suerte de conocer a una pareja hippie que viajan por todo el país en su remolque, o a un anciano solitario que nos haga sentir parte de su familia (por cierto, yo quiero un abuelo así).

Esta película me puso a reflexionar mucho acerca de la búsqueda de la felicidad, ¿que es en verdad? Será estar junto a las personas que queremos. O tal vez seguir la rutina de la vida: crecer, ser profesionales, tener una perfecta familia. Incluso puede ser volver a nuestras raíces como humanos y entrar en contacto con la naturaleza, despojándonos de todo lo material. O simplemente hacer lo que queramos, lo que soñamos, sin importar lo que los demás piensen y lo difícil que sea.

Seguiré con esa duda, pero por lo menos estoy feliz de haber visto una visión de ella diferente, y a la vez disfrutar de una hermosa película. Y por fa, tratemos de cumplir nuestros sueños y metas por más ridículas e imposibles que sean.

6 comentarios:

  1. Creo que todo ser humano en algún momento de la vida fantasea con romper las reglas de la sociedad. ¿Qué pasaría si dejáramos todo lo que tenemos y seguimos solo nuestros instintos y deseos? ¿Olvidarse de todas las obligaciones que tenemos como parte de una sociedad? Bueno sería un desafío interesante. Lo que sí es cierto es que hay muy pocos Christopher McCandless que deciden de un pronto a otro dejar todo lo que tiene en busca de un objetivo: la felicidad. Chistopher encontró lo que lo que estaba buscando, pero al final se da cuenta de que estaba completamente solo y termina muriendo (obviamente las plantas venenosas también fueron responsables de la muerte). Al final la película nos deja una gran enseñanza: La felicidad no es completa si no la podemos compartir con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Esa pelìcula me pareció excelente porque nos lleva a la reflexión y nos transmite un mensaje profundo e interesante. Concuerdo con Henry en que hay momentos en la vida en que queremos dejar todo y a todos por lo menos durante un día. Creo que es bueno de vez en cuando dejarnos llevar por nuestros impulsos y salirnos de la rutina. Into the Wild nos eseña acerca del perdón, la familia,el amor,la felicidad, entre otros. Cualquiera puede identificarse con esta grandiosa película!!!

    ResponderEliminar
  3. La película estaba muy buena. Deja un buen mensaje. Primero que todo me gustó la humildad que demuestra el personaje principal al donar el dinero de la universidad, y lo pone a uno a pensar ¿Dónde está la verdadera felicidad? ¿Cómo se consigue la felicidad? En mi opinion uno puede encontrar la felicidad donde menos se lo espere, ya sea cerca o lejos del hogar. Lástima que el personaje principal se dió cuenta demasiado tarde que lo bonito de la felicidad es saber compartirla con alguien más.

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula es buenisima, es muy profunda diria yo. Realmente me quede en asombro cuando vi que era de la vida real. En fin, pues me parece que el punto que toca esta pelicula o historia (que esta muy bien plasmada en la pelicula)es muy importante como lo dice Katha, pues que la felicidad es felicidad porque la podemos compartir con alguien... Por eso desde ir al cine es algo que no nos gusta ir solos, seria un poco menos divertido que si uno va con compañia. Yo le doy un 9 a esta pelicula, sin embargo, adri porque se alarga un poco y eso hace que uno pierda un poco el interes y la atencion al filme

    ResponderEliminar
  5. Bueno, contradiciendo lo que han dicho, a mi la pelicula no me gusto =0< me parecio aburrida y lo que el personaje hizo no me motivo en lo absoluto, no es por caer mal pero hay mejores, asi como En busca de la felicidad con Will Smith, esa si deja una gran leccion. Pero bueno, cada quien la entiende como quiera =0>

    ResponderEliminar
  6. La película tiene muchas enseñanzas, y creo que presenta gran variedad de personajes con los que las personas se pueden identificar. Una de las cosas que más me llamó la atención fue el hecho de que apesar de los distintos "distractores" que se le presentaron en el camino, el protagonista nunca renunció a su sueño. Todo nuevo lugar que pizaba y de toda persona que conocía tomaba lo mejor y lo utilizaba para seguir adelante. Creo que en la vida se debe ser así, estar seguro de lo que se quiere y luchar por eso. Tal vez, al final los resultados no serán como uno quizo que fueran, pero lo importantes es que se hizo lo que se penso era lo mejor y de toda situación siempre hay una enseñanza.

    ResponderEliminar