miércoles, 28 de abril de 2010

Las risas se repiten

¡Otra comedia romántica de Hollywood! Si, ¡OTRAVEZ! No me entiendan mal, me encantan, de hecho q muchas de mis películas favoritas son de este género, pero me pregunto si los demás no se aburren de lo mismo. El cuento de la parejita que tiene problemas y les ocurre mil y un acontecimientos vergonzosos para darse cuenta de que son el uno para el otro y que se amarán por siempre ha sido el mismo de toda la vida. Las historias se repiten, se reciclan, se vuelven cada vez más ilógicas, se crean personajes aun más ridículos y todo para crear la misma película una y otra vez.

Tomemos por ejemplo 2 películas que se presentan actualmente en el cine: Una noche fuera de serie y ¿A dónde están los Morgan? Inconscientemente sus productores han creado ¡la misma trama! Solo préstenles atención y se darán cuenta. Ya pueden estar tranquilos cuando se pregunten a sí mismos ¿Yo ya había visto esto antes? La respuesta va a ser ¡SI! Démosle un pequeño vistazo a estas producciones.

Una noche fuera de serie: Protagonizada por Steve Carell y Tina Fey (la considero una de las mejores comediantes que hay y que ha logrado destacar a pesar de la poca participación femenina en este campo) Ellos representan a una pareja neoyorkina que simplemente han caído en la rutina, y la opción del divorcio no les parece tan mala idea. En un intento por recuperar su matrimonio salen a cenar a un restaurante totalmente diferente, y por una u otra circunstancia acaban siendo perseguidos por unos policías corruptos que los quieren asesinar. Toda la película se trata del intento de escape de la pareja, y todas las situaciones extrañas que les suceden. Entretenimiento sencillo, pero efectivo. El final es tan difícil de imaginar que les queda de tarea.



¿A dónde están los Morgan? Otra comedia romántica protagonizada por Sarah Jessica Parker y Hugh Grant (quienes simplemente no hacen muy buena pareja) Ellos también son un matrimonio en conflicto, apunto del divorcio. Por fuerzas del destino ambos son los únicos testigos de un asesinato, lo cual los convierte en víctimas potenciales de ese asesino. Entran a un programa de protección de testigos y deben abandonar su querida Nueva York para refugiarse en uno de los lugares más alejados, Wyoming, pequeño pueblo ranchero. En ese lugar aprenden la simpleza de la vida y lo mucho que se necesitan el uno al otro. El contraste campo-ciudad y la poca adaptación de sus protagonistas a este cambio son el plato fuerte para esta comedia.





Ahora si ven mi punto, las bases de las dos comedias son las mismas. Mismo estilo de vida, mismo trabajo de personajes, misma ciudad y mismos peligros. Lo que cambian son los actores, aunque los 4 son bien conocidos por seguir trabajando en este género una y otra vez. Ta ta ta tan!!! ¿Con que nos sorprenderá la próxima película de comedia romántica? Podemos asegurar que Hollywood es 100% ecologista ya que se dedica únicamente a reciclar películas. Por el lado positivo, todavía me divierten estas historias. Así que mientras cumplan su objetivo seguirán siendo uno de los géneros consentidos de todos.

1 comentario:

  1. Este tipo de películas no es mi favorito. Prefiero el drama y el cine independiente. Pero me dejaste intrigada con tu comentario, así que voy a ver estas comedias a ver qué tal. Luego te contaré.

    ResponderEliminar